Formación del Licenciado en Sistemas de Información

jueves, 4 de agosto de 2011

Formación
mundo conectado
Licenciatura en Sistemas de Informacion de las Organizacones

La Licenciatura en Sistemas de Información de las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA forma profesionales con sólidos conocimientos en sistemas de información, tecnologías informáticas y ciencias de la administración. Este profesional es el encargado de lograr que las organizaciones utilicen los sistemas de información y la tecnología informática como medio para alcanzar los objetivos que las mismas persiguen.

La carrera surge como respuesta a una necesidad insatisfecha que se encontraba latente en las organizaciones que, en su gran mayoría, veían frustradas sus expectativas en materia de sistemas de información y de aplicación de tecnologías informáticas. Esta insatisfacción podría atribuirse a la existencia de una DESCONEXION entre los conocimientos en informática, y la administración de las organizaciones. Es decir, que existía la necesidad de que en las organizaciones hubiese gente con los conocimientos y la capacidad adecuada para lograr que los sistemas de información y la tecnología informática se utilicen para la consecución de las metas organizacionales.

Los Licenciados en sistemas son profesionales preparados para integrar la tecnología informática con la misión y visión de la organización.

Están capacitados con para diseñar, planificar, organizar, coordinar, administrar, dirigir y controlar los distintos aspectos vinculados a los recursos informáticos conforme a la estrategia organizacional.

El Licenciado no sólo está familiarizado con conceptos sobre tecnología informática y sus aplicaciones, sino también con conocimientos de negocios, aportando la visión y el liderazgo necesarios para administrar proyectos de Tecnología Informática de acuerdo con la estrategia global de la organización.

El graduado posee las habilidades necesarias para identificar, desarrollar y gestionar los beneficios que la tecnología puede brindar en forma de ventajas competitivas de valor agregado y soluciones de negocios para cada organización particular. El egresado ha sido capacitado para administrar riesgos y recursos financieros. Dada su formación particular, tiene la habilidad de comunicarse con las distintas áreas de la organización en un lenguaje no sólo entendible para el área de Sistemas, sino en términos “del negocio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estadistica

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP