Opiniones sobre la Licenciatura en Sistemas de Información

jueves, 4 de agosto de 2011

Opiniones y Citas


avatar simpsons
Licenciado en Sistemas de Informacion
Quienes tenemos la responsabilidad de la búsqueda de personal para la mencionada práctica, hemos encontrado en el profesional de Sistemas de Información de las Organizaciones, un perfil que combina de manera apropiada conocimientos de negocios, informáticos, funcionales y de administración que requerimos para brindar servicios profesionales de excelencia.
Fernando Conesa, Socio del área Technology & Security Risk Services, Ernst & Young Argentina, Abril 2005.


Accenture es una compañía global de servicios de consultoría en management y tecnología con más de 150.000 personas trabajando en 48 países. Comprometida con la innovación, Accenture ayuda a sus clientes a convertirse en organizaciones de alto rendimiento “High-Performance”. Durante el último tiempo, hemos confirmado que el perfil del egresado de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA es compatible con nuestras necesidades de profesionales de la línea de consultoría, ya que en sus conocimientos integran la visión del negocio con la visión tecnológica. Estos egresados tienen la capacidad de entender el valor que la tecnología agrega en la creación de ventajas competitivas y mejoras de los procesos en las organizaciones. En los últimos años, hemos reclutado muchos profesionales y estudiantes del último año de esta carrera que hoy integran nuestro equipo de consultores participando en proyectos locales e internacionales. Accenture ya cuenta con más de 30 profesionales de Sistemas de Información de las Organizaciones trabajando en Argentina.
Andrea Bara, Responsable de Recruiting de Accenture Argentina, Agosto 2007


En la actualidad, las tecnologías de la información se encuentran cada vez más integradas a los procesos administrativos y productivos de las organizaciones, y asimismo, son una de las principales herramientas con las que cuentan los directivos para lograr los objetivos institucionales. Realidades como éstas, que describen los tiempos que corren, son algunas de las causales de peso por las cuales los graduados de carreras de sistemas, que también incorporan conocimientos de administración, contabilidad, economía y sociología, están siendo muy bien recibidos en las empresas y organismos públicos. Para abarcar las soluciones tecnológicas de las organizaciones actuales no bastan sólo los conocimientos en tecnología. La alineación al negocio, así como afrontar la resistencia al cambio que genera la incorporación de tecnologías integradas a los procesos, necesitan de profesionales con una visión global e integral como los que egresan de la Licenciatura en Sistemas de Información de las Organizaciones de la UBA.
Ernesto Chinkes, de la Asociación de Graduados de Sistemas de Información (AGSI).


La industria de la informática en la Argentina emplea a más de 50 mil personas en la actualidad, más del doble que la automotriz, mientras que su crecimiento es a un ritmo del 20 por ciento anual, el doble que el PBI nacional y representa el 1,1% del producto interno.
Infobae. 13/6/06


apreton de manos
Sistemas de Informacion de las Organizaciones
 
En el sector hay una sobredemanda de profesionales. En 2005 se incorporaron 5000 personas, cuando de las Universidades Nacionales egresan alrededor de 3400. En general, de las universidades egresan buenos profesionales. La Argentina tiene excelente calidad de mano de obra y puede competir con el resto del mundo.
Desde que se sancionó la ley de software, se aumentó la cantidad de personal del sector, que pasó de 20 mil en 2002 a los 50 mil actuales. Se incoporarán 7000 más en 2007. y los salarios son relativamente altos, ya que promedian 3000 pesos
Carlos Pallotti, Presidente de la CESSI
Pagina 12 – 14 de Mayo de 2006


En 2006 se crearon 7.000 nuevos puestos de trabajo.
Crecimiento del 25% anual, uno de los mas importantes de Argentina, liderando la generación de empleos en el segmento de los jóvenes y con el mayor valor salarial promedio de todas las actividades económicas.
Hoy, la industria emplea a más del doble que sus pares de las plantas montadoras automotrices y a más que toda la industria farmacéutica en su conjunto. Si contáramos toda la cadena comercial, incluyendo software y hardware, superaría holgadamente los empleados de todo el sector financiero argentino, sólo por mencionar unos pocos ejemplos.
Camara de Empresas de Software y Servicios informáticos.
Noviembre 2006


Según una encuesta realizada por la Cámara de Empresas de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), un 85% de los empresarios argentinos del sector estima que sus negocios pueden crecer este año más de un 20% con respecto a 2005
Las proyecciones coinciden con los datos revelados por un informe reciente realizado por la World Information Technology & Services Alliance (WITSA), una de las organizaciones más importantes del mundo en Tecnología de la Información, que ubica a la Argentina entre los países con tasas de crecimiento más altas en el sector.
Según ese trabajo, entre 2005 y 2009 el crecimiento de la industria del software en Argentina será del 63 %, mientras que la tasa promedio de América Latina alcanzará el 32 %; la de EE.UU., sólo el 24 %, y la Unión Europea, un 44%.
Clarin 14/05/2006


Según el Ministerio de Educación de la Nación, cada año egresan de las carreras informáticas —de universidades públicas y privadas del país— unos 3.550 graduados entre profesionales (2.600 ingenieros y licenciados) y técnicos (algo más de 900). "La industria demanda el triple: 3.500 profesionales y 4.000 técnicos más de los que hoy se gradúan. Y en 2010 se necesitarán 10 mil" Otro rareza son los salarios: "Los sueldos promedio son de $ 3.000 para un técnico y superan los $ 5.000 para los profesionales".
Los alumnos de sistemas gozan de un privilegio: las empresas los buscan, los capacitan, les dan horarios flexibles y les pagan buenos sueldos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estadistica

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP