Campo Laboral en Sistemas de Informacion

jueves, 4 de agosto de 2011

Campo laboral

Paralelo al mayor rol protagónico que la TICs (tecnologías de información y comunicaciones) tienen en las organizaciones, el campo de actuación profesional de los graduados es cada vez más amplio.

En efecto, las organizaciones incorporan recursos informáticos y necesitan profesionales que puedan administrarlos, no solo desde el punto de vista técnico, sino buscando alinear dichos recursos con las políticas organizacionales para trasformarlos en ventajas competitivas.

El perfil de los graduados, basado en informática pero también con una sólida formación en negocios, es ampliamente buscado en organizaciones de todo tipo, pudiendo ocupar una amplia variedad de puestos entre los que se destacan la gerencia de sistemas, el liderazgo de proyectos informáticos, la implementación de soluciones informáticas, la auditoria de sistemas y todas aquellas áreas vinculadas a la administración de los recursos informáticos de la organización.

licenciados en sistemas de informacion
Salida Laboral en Sistemas de Informacion

Modalidad para desarrollar las actividades profesionales

También empresas de desarrollo y grandes estudios de consultoría se nutren de profesionales en Licenciatura en Sistemas de Información para llevar adelante sus proyectos y ofrecer sus servicios a terceros. Quienes de dedican a vender y/o implementar soluciones de “planificación de recursos empresariales” (ERP según su sigla en ingles) o de “administración de la relación con los clientes” (CRM) ven, en estos egresados, un perfil que se adapta de manera especial a sus necesidades, por sus conocimientos tecnológicos, de administración y de procesos de negocios.

Pero no solo en relación de dependencia se desempeñan nuestros graduados. La actividad como profesional independiente es otra de las formas elegidas. Muchos de los egresados se desempañan como consultores o auditores independientes, desarrollan sistemas o proyectos informáticos que luego son ofrecidos a empresas, arman y gestionan sus propias empresas informáticas o se de dedican a la docencia o a la investigación, solo por mencionar algunas de las alternativas.

Inserción Laboral

Los alumnos pueden trabajar mientras estudian. De hecho una enorme mayoría lo hace. Es habitual que ya en los últimos años de la carrera las empresas los busquen para trabajar, permitiéndoles horarios flexibles para continuar con sus estudios. Los egresados consiguen trabajo con facilidad en puestos acordes con su perfil y bien renumerados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estadistica

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP