MATERIAL DE ESTUDIO

Organización y Arquitectura de Computadores 7ª Edición
William Stallings



Buscarlo en Internet
Archive password: ebooksclub.org
La finalidad de este texto es que el lector aprenda los principio de diseño e implementación de la organización y arquitectura de los computadores actuales. Por consiguiente un tratamiento puramente conceptual o teórico sería inadecuado. Este libro utiliza ejemplos de muchas máquinas diferentes para clarificar y reforzar los conceptos presentados. Muchos, pero no todos, de los ejemplos se han ideado a partir de dos familias de computadores: Intel Pentium IV y Power PC IBM/Freescale. Estos dos sistemas juntos abarcan la mayoría de las tendencias en diseño de los computadores de hoy en día. El Pentium IV es esencialmente un computador con un conjunto complejo de instrucciones (CISC, Complex Instruction Set Computer), con características RISC, mientras que el Power PC es esencialmente un computador con un conjunto reducido de instrucciones (RISC, Reduced Instruction Set Computer). Ambos sistemas utilizan principios de diseño superescalar y ambos soportan configuraciones multiprocesador.

Índice Temático. Guía del lector:

Primera Parte: Visión general. Capítulo 1. Introducción. Capítulo 2. Evolución y prestaciones de los computadores.


Segunda Parte: El computador. Capítulo 3. Perspectiva de alto nivel del funcionamiento y de las interconexiones del computador. Capítulo 4. Memoria caché. Capítulo 5. Memoria interna. Capítulo 6. Memoria externa. Capítulo 7. Entrada/salida. Capítulo 8. Sistemas operativos.

Tercera Parte: La unidad central de procesamiento. Capítulo 9. Aritmética del computador. Capítulo 10. Repertorios de instrucciones: características y funciones. Capítulo 11. Repertorio de instrucciones: modos de direccionamiento y funciones. Capítulo 12. Estructura y funcionamiento del procesador. Capítulo 13. Computadores de repertorio reducido de instrucciones. Capítulo 14. Paralelismo de las instrucciones y procesadores superescalares. Capítulo 15. La arquitectura IA-64.

Cuarta Parte: La unidad de control. Capítulo 16. Funcionamiento de la unidad de control. Capítulo 17. Control microprogramado.

Quinta Parte: Organización paralela. Capítulo 18. Procesamiento paralelo. Apéndices. Apéndice A. Sistemas de numeración. Apéndice B. Lógica digital. Apéndice C. Proyectos para enseñar arquitectura y organización de computadores.


Apuntes Teóricos:
Resúmenes:
Archivos en Editor de Texto:
Presentaciones:

Read more...

Estadistica

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP