ESTUDIO REALIZADO EN EUROPA

lunes, 4 de julio de 2011

Ciencia y Tecnología
Los jóvenes europeos usan el computador en casa para diversión y poco estudio


clase de computación
Alumnos navegan por Internet en una clase de computación

Los estudiantes se conectan el doble a internet desde casa para acceder a entretenimiento o diversión (83%) que para realizar tareas relacionadas con el colegio (46%)

Los jóvenes de la Unión Europea utilizan cada vez más los computadores en casa, pero principalmente para ocio y "relativamente poco" para estudiar o realizar trabajos para la escuela, según un estudio de la red de información sobre Educación en Europa (Eurydice) difundido por la Comisión Europea.

El informe indica que cada vez hay más hogares con niños y adolescentes que disponen de computadores y conexiones a internet en la UE, un porcentaje que subió en todos los países comunitarios en 2009, incluso en los que cuentan con una renta per cápita baja.

El estudio señala que, al menos una vez a la semana, los estudiantes se conectan el doble a internet desde casa para acceder a entretenimiento o diversión (83%) que para realizar tareas relacionadas con el colegio (46%).

En una proporción similar, 67% de los jóvenes utiliza al menos una vez a la semana el correo electrónico, pero sólo 37% lo emplea con relación a trabajos de la escuela.

Por otra parte, el documento indica que, aunque las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son una herramienta para el aprendizaje recomendada en todos los países de la UE, los datos muestran prácticas muy diferentes en las aulas de los diferentes estados.

Aunque hay menos disparidad entre los países a la hora de disponer de equipos informáticos, la falta de un software apropiado de aprendizaje y de personal de apoyo "sigue afectando la enseñanza de los alumnos", indica el informe.

En 2009, al menos 50% de los estudiantes tenía que compartir en su escuela el ordenador con otro alumno, lo que supone una "reducción significativa" de las desigualdades entre escuelas en los últimos diez años.

En el año 2000, las cifras oscilaban entre 25 y 90 estudiantes por ordenador en los colegios europeos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estadistica

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP