APPLE SUFRE ATAQUE INFORMATICO

lunes, 4 de julio de 2011

Apple sufre un ataque informático

Apple logo
Manzana, logo de Apple

Nadie se escapa a los ataques de seguridad, y ahora es la emblemática Apple quien sufre el acoso de los hackers, que afirman haber accedido a los servidores de la compañía.

Nombres de usuario y contraseñas parecen ser el botín del último ataque informático del que tenemos noticia, que se ha atacado los sistemas informáticos de Apple.

El grupo de hackers AntiSec, que reúne a miembros de Anonymous y de la disuelta LulzSec, colgó el domingo un archivo que afirma haber obtenido de Apple, con 26 nombres de usuario de administradores y sus correspondientes contraseñas.

El ataque no parece haber afectado a datos de usuarios de ninguno de los servicios de Apple -ni la AppStore ni iTunes ni los usuarios de sus dispositivos-, sino a empleados de la compañía y al software que utilizan a nivel interno. Apple no ha hecho comentarios al respecto.

Una oleada de ataques se está cebando en empresas de tecnología, instituciones o asociaciones empresariales, combinando las acciones de protesta con la denuncia de lo que los atacantes consideran una seguridad insuficiente, sin olvidar un cierto toque de diversión poco inocente. Y tras la caída de la CIA, Sega o EpicGames -sin olvidar el derrumbe de Sony ante el muy distinto ataque de abril, que obtuvo datos de millones de usuarios- no es tan sorprendente que tampoco Apple sea invulnerable.

La cuenta de Twitter AnonymousIRC señala que "Apple podría ser un objetivo", pero añade "No os preocupéis, estamos ocupados en otro sitio". Lo que tampoco es exactamente tranquilizador, pero al menos los fieles de Apple pueden respirar tranquilos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estadistica

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP